Para la primera publicación del 2020 queremos daros algunos consejos y precauciones que hay que tomar para cuidar la vista con la llegada del frío:

*        Incluso en días nublados hay la misma cantidad de rayos UV que en días soleados. Consulta sobre las lentes fotocromáticas que cambian la intensidad de color con el sol, incluso en días nublados.

*        Con la bajada de las temperaturas es normal que los ojos lloren al salir a la calle. Si tienes dudas consulta a tu óptico de confianza antes de tomar un medicamento inespecífico.

*        Si vas a la nieve utiliza siempre gafas de sol específicas para la montaña, allí la radiación UV es más potente. Además puedes encontrar modelos que se ajusten ergonómicamente a tu fisionomía, ideal para practicar deportes de montaña.

*        En estos días anochece enseguida. Valora el uso de filtros amarillos para ver mejor de noche si estás en un periodo de cataratas o baja visión. Los puedes encontrar en forma de suplemento de clip, que se adaptan a cualquier gafa.

CatalàEspañol